Lo reconozco, las tareas del hogar es de las cosas que más pereza me dan… bueno, a mi y a millones de personas!
Quien no se ha planteado alguna vez, ¿cómo es posible que todavía no exista una solución tecnológica a tan tediosa tarea? Bueno, en realidad si existen ayudas en forma de pequeños avances tecnológicos, pero el día que alguien invente una máquina o un robot que nos haga todas las tareas del hogar, se va a forrar !
Pero bueno, aunque creo que más tarde que temprano alguna solución llegará, más vale ser realistas y asumir que o hacemos las tareas nosotros mismos o bien buscamos ayuda externa para ello.
Por suerte, Internet una vez más nos brinda soluciones y ayudas a nuestras necesidades dentro del hogar. Navegando por la red encontré FamiliaFacil, una web dónde puedes encontrar todo tipo de servicios para el hogar, desde empleados del hogar para ayudarnos con las tareas de limpieza, pasando por jardineros, cocineros a domicilio, peluqueros, cuidadores de personas mayores, canguros… y hasta secretarios personales ! Es una web bastante interesante, que te permite buscar personas de tu localidad que ofrecen servicios a domicilio para todo tipo de necesidades dentro del hogar, y que también ofrece la posibilidad de anunciarte en su web, si eres tú el que ofrece este tipo de servicios a domicilio. Sin duda alguna, un buen recurso en Internet para tener una ayuda extra en casa.
Indagando un poco más en la mencionada web, me pareció realmente útil e importante poder ver una ficha de cada trabajador que ofrece sus servicios, con todo lujo de detalles. Dentro de su perfil, puedes ver sus aptitudes, idiomas que habla, formación que tiene, acceso a su vida laboral, recomendaciones de otros usuarios del portal, preferencias de trabajo, calendario con horarios de disponibilidad… y hasta puedes ver su currículum o las cartas de recomendación si las tiene. Realmente información muy útil que hacen que cuando contrates a alguien, sepas con total seguridad que vas a acertar. Casi me atrevería a decir que la web es una especie de LinkedIn de los trabajadores del hogar.
Así que ya lo sabéis, si andáis buscando algún tipo de servicio doméstico, una vez más Internet se convierte en nuestro gran aliado para encontrar aquello que buscamos. Y como siempre he dicho, y me reafirmo, el dinero invertido en ayudas a domicilio, es dinero bien invertido, porqué inviertes dinero pero ganas en tiempo y calidad de vida, y eso no tiene precio.
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Lo reconozco, las tareas del hogar es de las cosas que más pereza me dan… bueno, a mi y a millones de personas! Quien no se ha planteado alguna vez, ¿cómo es posible que todavía no exista una solución tecnológica a t…