Por gracia o por desgracia, nuestras conexiones ADSL suelen fallar más que una escopeta de feria, así que a menudo nos vemos obligad@s a hacer nuestras propias comprobaciones antes de llamar al infumable servicio técnico de turno, que más que resolver nuestro problema, nos va a generar más.
Uno de los principales problemas cuando el ADSL no funciona suele ser que los servidores DNS a los que apunta nuestra conexión, están caídos o están saturados, cosa que provoca que no ser puede ver ninguna pagina de internet.
Antes de llamar al servicio técnico de cualquiera de las interminables operadoras: telefónica, jazztel, tele2, ono, orange, yacom, euskaltel, vodafone, simyo o cualquier otro operador…. haríamos bien de mirar si nuestros actuales servidores DNS están funcionando correctamente y están respondiendo con normalidad.
Para esto existe el servicio web Analizador de servidores DNS, dónde encontraremos un análisis en tiempo real del estado de los servidores DNS de diferentes proveedores de internet, midiendo el tiempo medio que tardan en resolver un dominio y mostrando los servidores ordenados de mayor a menor velocidad de resolución.
De esta forma podremos saber si nuestros DNS están fallando y en ese caso podremos usar otros servidores de nuestra misma operadora de ADSL, o bien saber si los DNS que estamos usando son demasiado lentos y podemos sustituirlos por otros de mucho más rápidos.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Por gracia o por desgracia, nuestras conexiones ADSL suelen fallar más que una escopeta de feria, así que a menudo nos vemos obligad@s a hacer nuestras propias comprobaciones antes de llamar al infumable servicio técnico de …
Gracias, tomo nota 😉
Guardada en marcadores, gracias Luigix!