¿Quién no ha tenido alguna vez algún problema con la impresora? Es un componente básico de toda oficina u hogar pero existen problema que se han hecho comunes, aquí os los describiremos, así como sus causas:
- Arrastre de hojas
En el que la impresora, en vez de agarrar un ahoja, arrastra varias consigo, acabando frecuentemente en un atasco de papel.
Entre las posibles causas pueden estar el uso de un papel inapropiado, o el uso de demasiadas hojas a la vez.
- Baja calidad de impresión
Aparición de gráficos o texto incompleto en la hoja.
Ello puede estar provocado por una impresora con bajas prestaciones o que su configuración sea errónea, con parámetros desajustados a la impresora o al programa utilizado para imprimir.
- Problemas con las fuentes
Un problema común, en el que la apariencia de los caracteres difiere de aquella que aparece en la pantalla.
Es posible que ello ocurra por no utilizar una fuente correcta o el archivo a imprimir se encuentra dañado. En la mayoría de los casos se soluciona reinstalando la tipografía problemática o buscando una parecida. Pero si cuenta con una impresora que n acepta tecnología TrueType se debe configurar para que imprima las fuentes como si se tratara de gráficos.
- Problemas de color
En ocasiones, la calidad puede dejar mucho que desear, los contenidos no se imprimen bien o en la página son diferentes a los que se ven en la pantalla.
Esto puede venir de un papel poco adecuado para imprimir documento en color o que el monitor y la impresora no se sincronizan adecuadamente para mostrar e imprimir los mismos colores.
- Problemas de tinta
La mayoría de los problemas con la tinta provienen de las impresoras de inyección con los cartuchos de tinta. Por ello, los profesionales de este sector recomiendan las impresoras láser, que utilizan tóners en lugar de cartuchos, como los que puedes encontrar en Mr. Cartucho.